La mejor parte de Amor sin mentiras
La mejor parte de Amor sin mentiras
Blog Article
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen saco Existente.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Falta de confianza: La cojín fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación actual con experiencias pasadas.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede suscitar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede atizar temores infundados y desconfianza.
Una excelente modo de contrarrestar los celos es practicar la obligación. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en punto de lo pesimista, es más fácil acortar esos sentimientos de inseguridad.
Por otro flanco, el hecho de haber vivido historias de infidelidad, traición e incluso un apego inseguro durante la etapa de crianza puede impactar negativamente en las relaciones de pareja, lo que todavía puede estar muy conectado a la dependencia emocional y el miedo a perder a la pareja.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.
Qué hacer cuando descubres una infidelidad Leer ahora » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la necesidad de contar con la fidelidad de una pareja para afirmar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda aguantar más o simplemente se torne una relación tensa here y esto afecte al bienestar de ambas partes.
Descubre las causas detrás de los celos en la pareja: una vistazo profunda a la inseguridad y la desconfianza.